lunes, 28 de enero de 2013

Yemen (8).

Kawkaban.
Kawkaban.

Shibam vista desde Kawkaban. Hasta hace apenas 18 años, el camino que sale de la ciudad de Shibam era el único acceso a la ciudad de Kawkaban, situada en lo alto de la montaña.


Shibam.

10 comentarios:

  1. Por si quedaba alguna duda de nuestros privilegios y de nuestro capitalismo rotundo, vienes tu a mostrarnos estas extraordinarias fotos en las que dejas patente lo poco que se necesita para vivir.
    Un buen reportaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como gente de otras partes del mundo, viven con lo justo y además lo comparten.
      Gracias Luis.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Subscribo lo que dice Luis. No nos damos cuenta de lo que tenemos y queremos más, mientras que la gente en otros lugares del mundo vive tranquilamente con una décima parte de lo que nosotros despilfarramos. Lamentablemente les llegaràn (si no lo han hecho ya) las tentaciones del capitalismo y lo único que lograran es que dejen de ser como son.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Josep. El capitalismo feroz nos crea necesidades supérfluas y además nos gusta (por supuesto yo me incluyo). En este momento me acuerdo de tu foto "La negra del ramat".
      Una abraçada.

      Eliminar
  3. Magníficas imágenes de un lugar sencillo, con agradables gentes y que sin necesitar tanto encuentran una manera de vivir... me recuerda mucho cuando estuve por la zona sur de Marruecos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candi.
      Lugares sencillos con gente sencilla y hospitalaria y siempre dispuesta a recibirte con una sonrisa.
      Un abrazo.


      Eliminar
  4. Raúl, las imágenes que nos presentan son de innegable calidad y si a eso le añades la calidad humana que reflejan me doy cuenta de lo poco que se necesita para ser feliz y lo desdichado que somos muchos deseando cada vez más y más.

    Algunas de las fotos me recuerda la primera casa con paredes de adobe donde viví alla por los años sesenta... No estamos tan lejos.

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago, gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo y, efectivamente, cuanto más tenemos más deseamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Magnificas compañero, que sana envidia... que coño, envidia de la mala. ;)

    ResponderEliminar